Sentadilla trasera
Objetivo
Este movimiento se dirige a los muslos y glúteos, con un énfasis secundario en los isquios. Es el ejercicio por excelencia para la parte inferior del cuerpo y uno de los movimientos más funcionales que puede realizar, activando más de 200 músculos del cuerpo.
Inicio
Coloque una barra recta en lo alto de la parte posterior de su cuello, agarrando la barra con ambas manos a un ancho que permita que sus brazos formen ángulos rectos. Adopte una postura a la altura de los hombros con los pies ligeramente hacia afuera.
Movimiento
Manteniendo tensos los músculos centrales, baje el cuerpo hasta que los muslos estén paralelos al suelo. La parte baja de la espalda debe estar ligeramente arqueada y los talones deben permanecer en contacto con el suelo en todo momento. Cuando llegue a una posición sentada, invierta la dirección estirando las piernas y regrese a la posición inicial.
Tips
• Las rodillas deben viajar en el mismo plano que los dedos de los pies en todo momento.
• Los talones deben estar en contacto con el suelo en todo momento. Si tiene problemas para mantener los talones hacia abajo, coloque un bloque de madera de 1 pulgada (2,5 cm) o una placa de peso debajo de ellos.
• Envuelva una toalla alrededor de la barra si se siente incómodo en su cuello.
Comentarios
Publicar un comentario